El conversor de medios a fibra óptica con administración, modelo ET91000LCOAM, permite extender una conexión Gigabit Ethernet a través de fibra óptica multimodo LC, con la ventaja añadida de capacidad de administración.
Compatible con la norma 802.3ah OAM ("Operations, Administration & Management", operaciones, administración y gestión), este conversor de medios con administración incorpora una interfaz de fácil uso para el funcionamiento, la administración y el mantenimiento, a fin de determinar rápidamente la ubicación de los fallos de los enlaces y las condiciones causantes de los fallos, sin tener que enviar personal técnico al lugar donde se encuentra ubicado el dispositivo.
Solución eficaz para la conexión de redes Gigabit Ethernet (1000Base-T) a segmentos remotos de red, a través de una base de fibra óptica (1000Base-LX/SX), este conversor Ethernet a fibra óptica soporta Gigabit a velocidad plena, a distancias de hasta 550 m, a través de fibra óptica multimodo LC SFP. También incluye un chasis completamente de acero, para durabilidad en entornos extremos.
Para más versatilidad, este conversor a fibra óptica soporta el funcionamiento independiente, o bien la instalación en el chasis de montaje en estante 2U (ETCHS2U) de 20 ranuras, así como una ranura SFP compatible con MSA.
Avalado por la garantía de dos años de StarTech.com y con soporte técnico gratuito de por vida.